Primer tren bala en China

Primer tren bala en China

China ha estrenado el primer tren que no necesita conductor para funcionar, además puede alcanzar una velocidad máxima de 349 kilómetros por hora.

Aunque cuenta con un operario que viaja en la cabina para supervisarlo y solucionar posibles emergencias, la conducción autónoma no ha hecho más que comenzar.

China estrena el “tren bala más rápido del mundo”, que conecta las ciudades de Beijing y Zhangjiakou, anteriormente el viaje tomaba tres horas esto fue una reducción significativa del tiempo de la movilidad.

El proyecto completo tardó cuatro años en completarse y se considera que son “Trenes inteligentes” ya que ofrecen Internet 5G, iluminación LED y paneles de control con pantalla táctil, así como bases de carga inalámbricas.

La línea, que se llama ferrocarril interurbano Jingzhang, abarcará 10 estaciones, incluida Badaling Changcheng, que proporciona acceso a la Gran Muralla China.

Asimismo, se conecta a Zhangjiakou en Hebei y Yanqing en el noroeste de Beijing, donde se llevarán a cabo los principales eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

¿Qué opinas de esta increíble nota?