Toyota y su ciudad futurista en Japón

Toyota y su ciudad futurista en Japón

Toyota Motor Corp dio a conocer sus planes de construir un prototipo de una “ciudad futurista” en la base del Monte Fuji, potenciada por celdas de combustible de hidrógeno que funcionará como laboratorio para vehículos autónomos, casas inteligentes, inteligencia artificial y otras tecnologías.

La idea del prototipo es crear ciudades más seguras, limpias y divertidas, pero sobre todo aprender lecciones que podrían ser aplicadas en todo el mundo.

Se agregó que este prototipo contará con servicios de policía, bomberos, ambulancias, escuelas, entre otros que darán vida a esta ciudad.

El prototipo de esta ciudad comenzará a ser construido en una fábrica de vehículos que está previsto cierre a finales de 2020, comenzará con 2.000 residentes en los próximos años y se planea que sea el hogar de algunos investigadores.

La rivalidad se comienza a presentar para Toyota, ya que los ejecutivos de grandes automotrices han conversado sobre cómo podrían diseñarse las ciudades del futuro para reducir las emisiones que causan el cambio climático, disminuir la congestión y aplicar la tecnología del Internet a la vida cotidiana.

“Tú sabes, si lo construyes, ellos vendrán”, dijo el presidente ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, quien llamó al proyecto “Mi propio Campo de los sueños”.

La competencia ha iniciado para acercarnos cada vez más a una era totalmente futurista a lo que hoy conocemos y como lo conocemos, en Megamovil estamos emocionados por saber qué más se dará a conocer en estos meses y años…

¿Qué opinan de este proyecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *