Tendencias del CES 2020

Tendencias del CES 2020

La edición número 53 de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) nos dejó sorprendidos con todos los proyectos e iniciativas presentadas y en Megamovil les compartiremos algunas que captaron nuestra atención al 100%.

Bicicleta eléctrica plegable

Smacircle S1 se trata de una bicicleta eléctrica inteligente, tan ligera y manejable que te cabe en una mochila de tamaño medio, no tendrás problema porque podrás llevarla contigo cómodamente a cualquier sitio.

Esta fabricada con una estructura de fibra de carbono que además de resistente, resulta extremadamente ligera, su peso es de menos de 7 kilogramos y se puede plegar para guardarla en una mochila en tan solo cinco sencillos pasos.

Está capacitada para alcanzar una velocidad de hasta 20 km/hora y también puede subir pendientes suaves sin problema.  

Liku (El Robot Emocional)

Liku es un robot que fue creado para hacer compañía, reconoce las emociones de su dueño mirando sus expresiones faciales, también es capaz de expresar cómo se siente a través del tono de su voz y movimientos en los ojos, fue desarrollado por la empresa surcoreana Torooc.

Liku responde a comandos de voz, se le puede pedir que baile, que salude y que pose para una foto. Eso sí, puede negarse a hacerlo, moviendo la cabeza de un lado a otro como haciendo “no”, aunque es posible que cambié de opinión, esto se debe a la tecnología emocional con la cual fue desarrollado. Sus desarrolladores explican que se puede personalizar al robot para que aprenda a responder a otros comandos de voz, logrando así que lo puedas personalizar.

Taxi Aéreo

Uber Technologies Inc (en colaboración con Hyundai Motor Co.) presentaron en el CES un modelo a gran escala de un taxi volador, el vehículo aéreo podría despegar y aterrizar verticalmente, llevar a cuatro pasajeros y navega a una velocidad de unos 320 kilómetros por hora.

Sería totalmente eléctrico, la idea de sus creadores es fundar una red de taxis que operen para el año 2025 en los cielos de las principales ciudades del mundo.

The Sero

Samsung The Sero es tal vez el televisor que mejor se adapta a la era móvil en la que vivimos, tiene un mecanismo que le permite rotar para ofrecer reproducción de contenido de manera horizontal como es tradicional, al igual que de manera vertical como muchas veces utilizamos nuestros celulares, el televisor requiere ser sincronizado con un celular Samsung Galaxy para rotar automáticamente e igualar la orientación del contenido.

Segway S-Pod

Es un vehículo de auto-equilibrio operado por un panel de navegación de asistencia intuitiva, muy fácil de dominar, gira suavemente por el centro para cambios direccionales.

Los asientos del Segway S-Pod ofrecen una vista de gran angular que permite a los pasajeros tener una vista completa, su más atractiva característica es que se puede controlar con solo una palanca, sin la necesidad de mover el cuerpo para cambiar la dirección.

Estas innovadoras propuestas nos hacen imaginar nuestro futuro y cada vez se ve más prometedor, las tecnologías se están apoderando de nuestra vida cotidiana y cada vez se obtienen cosas inimaginables.

¿Cuál de estas tecnologías te gustaría tener?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *