HBD 🥳 Wikipedia

HBD 🥳 Wikipedia

En Megamovil no podíamos pasar desapercibida una fecha importante para la web, el nacimiento de una de las páginas web más buscadas debía tener su espacio en nuestro blog.

Wikipedia (la enciclopedia libre), fue creada el 15 de enero de 2001 como proyecto de edición abierta, pretendía  agilizar el desarrollo de la hoy extinta enciclopedia con revisión por pares Nupedia (fue una enciclopedia en línea cuyos artículos fueron escritos por expertos y registrados bajo licencia de contenido libre) y ha crecido continuamente en número de artículos y de ediciones idiomáticas hasta la actualidad.

El 20 de septiembre de 2004 Wikipedia alcanzó el millón de artículos en 105 idiomas y causó una considerable atención por parte de los medios de comunicación, el artículo un millón se publicó en hebreo y aborda el tema de la enseña oficial de Kazajistán. Para el 1 de marzo de 2006 Wikipedia en inglés había sobrepasado el millón de artículos y el 8 de marzo del mismo año Wikipedia en español llegó a los cien mil y por si fuera poco  el 17 de junio de 2015 la Fundación Princesa de Asturias le concedió su premio homónimo en la categoría de Cooperación Internacional.

En Megamovil estamos encantados por su historia y la evolución que ha tenido y queremos felicitarlos por darnos una increíble herramienta que nos ha ayudado en algún punto de nuestra vida y que también logro incluir a millones de personas para hacerlos participes de la edición de cada uno de sus contenidos.

¿Qué piensan de Wikipedia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *