Avances tecnológicos de la nueva década.

Avances tecnológicos de la nueva década.

Año nuevo tecnologías nuevas, la década pasada hubo un boom de novedades y avances que creíamos realmente futuristas, pero también otros cuantos que pensamos que llegarían y solo nos dejaron esperando. Lo cierto es que esta década tendrá sorpresas o eso esperamos y para compartirte algunos posibles te invitamos a que continúes leyendo…

La red 5G

5G es la próxima generación de banda ancha móvil que eventualmente reemplazará tu conexión 4G LTE. Con la 5G verás que las velocidades de carga y descarga disminuirán, también el tiempo que tardan los dispositivos en comunicarse entre sí y las redes inalámbricas serán más rápidas.

Para que se logre implementar a nivel masivo tendremos que esperar, ya que se estima que apenas el 20 por ciento de la población mundial gozará de esta cobertura hacia el año 2023.

Robots

Como bien sabemos ya hay muchas maquinas que ayudan y aportan a la elaboración de productos y algunas tareas, esta década los robots comienzan a tener más control sobre las actividades cotidianas, la industria, la medicina, entre otras.

La probabilidad de la era de los Robots es básicamente una realidad más tangible que se ha percibido desde la década pasada.

El lenguaje de la IA

La inteligencia artificial está a la orden del día en el mundo de la tecnología. Permite crear dispositivos con grandes capacidades lingüísticas, que llegarán a alcanzar niveles de autonomía que aún no podemos imaginar.

El PLN (Personal Learning Network) por sus siglas en inglés, Red Personal de Aprendizaje, se centra en la manera que tiene una inteligencia artificial para poder entender e imitar el lenguaje natural de los seres humanos esperando lo imposible no podemos decir con exactitud que nos espera los próximos años.

Transporte eléctrico

Se estima que para el 2025 los vehículos eléctricos ya tendrán una gran demanda que uno tradicional, ya que será posible recorrer más distancias con mayor facilidad y con una gran durabilidad, tomando en cuenta que los aviones tomaran esta tecnología, si algo es cierto es que con esto nuestra forma de viajar será completamente distinta.

Conexiones digitalizadas

En 2025 se espera que  las comunicaciones inalámbricas dominarán nuestra vida cotidiana. Los coches, las casas y los aparatos estarán conectados en todo el mundo y en todas las zonas como parte de un gigantesco Internet de las cosas (IoT). La nueva tecnología será capaz de almacenar energía y servirá como fuente para proporcionar esta hiperconectividad.

Son impresionantes los avances que podemos llegar a percibir dentro de los próximos años, pero lo cierto es: no sabemos con exactitud en que tiempo será esto una realidad o algo tangible para la mayoría de la humanidad, estamos ansiosos por saber que nos espera tecnológicamente en estos años y esperemos nos sorprenda.

¿Qué opinas que pueda suceder en este periodo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *